Ofertas

7 sencillos pasos para medir el pie de forma correcta

Regla de pediped¡Hola mamis y papis!

Os voy a convertir en unos profesionales en medir pies…

Tras numerosas consultas sobre tallas y escuchar vuestras preocupaciones por elegir el número de zapato correcto, esperamos que este vídeo y artículo os ayude a elegir con más confianza.

7 sencillos pasos para medir el pie de forma correcta

  1. Mide el pie de tu hijo/a descalzo y estando de pie. ¿Por qué de pie? Pues porque el pie se extiende al sostener el peso del cuerpo.
  2. Mide desde el talón hasta la punta del dedo del pie, pasando el metro por debajo de la planta.
  3. Mientras mides los pies, es mejor que el niño ponga el talón contra la pared para asegurarnos de que no mueve el pie.
  4. ¡Mide los dos pies! ya sabéis que el cuerpo humano no es simétrico, y normalmente un pie es más grande.
  5. Elige siempre el pie más grande para elegir la talla.
  6. Si es invierno, mídelo con calcetines. Y si son zapatos de verano, pero no es aún la temporada, recuerda que el pie dilata un poco.
  7. ¡Siempre debe haber 0,50 a 1 cm entre los dedos y la punta!

Cuando tengas la medida del pie más grande, descarga la regla de Pediped en el enlace de la derecha y te dará la medida exacta. ¡Ya viene con el espacio extra añadido!

Para Originals, empieza a contar desde abajo, es decir, la 18 es la 0-6, la 19 la 6-12, etc.

Como alternativa, si tienes impresora, puedes imprimir la regla y medir los pies con ella directamente. El enlace a la regla para descargar está en esta misma página a la derecha (Descargar Regla de Pediped). ¡Asegúrate de que no alteras el tamaño!

¿Sigues teniendo dudas?

¡Contáctanos y te echaremos una mano!

8 Responses to 7 sencillos pasos para medir el pie de forma correcta

  1. Cristina 10 junio 2015 at 23:05 #

    Buenas noches!
    Mi bebe está empezando a ponerse de pie,me gustaría q me recomendarais tipo de calzado adecuado en cuanto a la suela,y también comentarles q mi bebé tiene el pie gordito,el empeine “gordito”,¿Q ue tipo le ajustaría mejor,sinque le haga daño?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • Silvia 11 junio 2015 at 19:20 #

      Hola Cristina, gracias por tu mensaje!
      Los Pediped vienen bastante anchos, así que no creo que le dé problema.
      Tanto los Originals como los Grip n Go le irían bien, pero si le da aún la talla, te recomiendo empezar con los Originals.
      Para recomendarte talla, necesito que me dés el tamaño en centímetros de los pies.
      Un abrazo,
      Silvia

  2. María 10 junio 2015 at 16:55 #

    Hola tengo dudas sobre que suela pediros…comienza a andar cogida de nuestras manos,agarrando se a los sitios…los originals? Los que tienes suela?
    mil gracias !

    • Silvia 10 junio 2015 at 17:37 #

      Hola María, la suela del Originals es la más parecida a andar descalza, así que te recomendamos esa. Los Grip n Go también son muy finitos y flexibles, pero algo más grueso que los Originals.

  3. Marimar 3 junio 2015 at 23:45 #

    Hola! He usado la regla pediped y mi bebe tiene 11cm en u pie y casi 12 cm en el otro. Que talla me recomensais? 21?? O 22??

    • Silvia 4 junio 2015 at 22:20 #

      Hola Marimar,

      Te he contestado por email, pero te respondo aquí también para las mamis que tengan la misma duda. Te recomiendo la 12-18 de Originals o la 20 de Grip n Go. La 21 me parece demasiado grande teniendo en cuenta que uno de los pies solo le mide 11 cm.

  4. Susana 13 abril 2015 at 17:48 #

    Hola
    Quería saber la diferencia entre los Grip n Go y los Flex…
    Y cuando van a estar actualizadas las medidas…
    Un saludo.

    • Silvia 13 abril 2015 at 18:10 #

      Hola Susana,

      Los Grip n Go tienen una suela mucho más fina y flexible, mientras que los Flex son también flexibles, pero tienen más absorción de impacto en el talón y tienen una suela algo más gruesa. Los Grip n Go también suelen tener una suela algo más redondeada y muchos vienen con protección en la puntera para cuando se arratran que no se estropee.

      Estamos actualizando las medidas, espero que estén terminadas en unos días. Mientras tanto, te recomiendo usar la regla de Pediped, que ya viene con el espacio extra añadido. También me puedes enviar la medida del pie en cm y te aconsejo talla.

Deja un comentario